DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a abstenerse de emitir el decreto que abroga la creación de la comisión para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y a rendir un informe sobre las justificaciones técnicas para extinguirla.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
26-Octubre-2007
1. Oficio de la Cámara de Senadores publicado en la Gaceta Parlamentaria del 26 de octubre de 2007, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Agosto-2007


Publicación en Gaceta:
15-Agosto-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a abstenerse de emitir el decreto por el que se abroga el similar que crea a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, a fin de conocer previamente un balance y perspectivas de la misma, así como los criterios y elementos que sirven de base para su posible desaparición con base en lo establecido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a rendir un informe detallado a esta Soberanía respecto del balance y perspectivas de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, así como los criterios y elementos que sirven de base para su posible desaparición, con base en lo establecido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por las Dips. Maricela Contreras Julián (PRD), María Sofía del Perpetuo Socorro Castro Romero (PAN) y Elda Gómez Lugo (PRI) el 8 de agosto de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de agosto de 2007.

3. Comuníquese.